Evento
 1/1 de 2006 - 31/12 de 2008
 Hora
  Madrid: 19:53
  España: 19:53


 14 de Abril de 2009
  2006   2009
  Abr.
 
14/04/2009 16:42
El COE renueva su acuerdo con USP Hospitales

IMPRIMIR


El Comité Olímpico Español y USP Hospitales han renovado el acuerdo que designaba la cadena hospitalaria como Servicio Médico Oficial para cuidar de la salud de sus deportistas olímpicos y sus entrenadores oficiales. El acuerdo ha sido renovado por parte del presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente y Consejero Delegado de USP Hospitales, Gabriel Masfurroll, en el nuevo USP Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, con la asistencia también de la vicepresidenta del COE, Theresa Zabell.

Hace un año, las dos instituciones firmaron un importante acuerdo estratégico que incluía, entre otros temas, la cobertura médica de los deportistas olímpicos durante su preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Una vez finalizados, y vistos los buenos resultados, se ha visto la necesidad de ampliar dicho acuerdo como mínimo por un año más con vistas a los próximos Juegos Olímpicos.

Durante la firma, Alejando Blanco ha declarado que “hemos caminado juntos un año y ojalá podamos seguir caminando juntos toda una vida”. Gabriel Masfurroll, por su parte ha explicado que “Vincular USP Hospitales al COE es como cumplir el sueño de ser deportista olímpico que no había alcanzado. Colaborar para que los deportistas españoles lleguen en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos, es un honor, es de las mejores cosas que se han hecho en USP Hospitales”.

USP Hospitales ha sido ya Servicio Médico Oficial de diversas competiciones como Eurobasket 2007, el Trofeo Conde de Godó de Tenis 2007 y 2008, el Mallorca Classic Golf 2007 y el Campeonato de Europa de Karate 2008. El próximo mayo será Servicio Médico Oficial del Gran Premio de España (Global Champions Tour) de hípica que se celebrará en Valencia. Es también Servicio Médico Oficial de la Federación Española de Baloncesto. Sus centros, asimismo, han atendido con asiduidad a deportistas de equipos de fútbol, atletismo, ciclismo, toreo, vela, motociclismo, etc.

La elección de USP Hospitales como Servicio Médico Oficial obedece fundamentalmente a dos factores. Por una parte, la amplia experiencia de la compañía en Medicina del Deporte que la ha convertido en referente por parte de muchos deportistas nacionales e internacionales debido a su prestigioso cuadro médico y su innovadora tecnología. USP Hospitales cuenta con los mejores equipos de profesionales de la medicina del deporte de nuestro país que ofrecen un servicio integral que abarca desde los reconocimientos médicos previos a la práctica del deporte, dietas personalizadas, tratamiento de lesiones, cirugía y rehabilitación.

Por otra parte, también se ha tenido en cuenta el hecho que USP Hospitales tiene centros sanitarios en prácticamente toda la geografía española, lo cual permite la atención personalizada de los diferentes deportistas independientemente del lugar donde realizan sus entrenamientos.


“La salud de nuestros deportistas olímpicos”

El acuerdo contempla un marco de colaboración para la creación del proyecto “La salud de nuestros deportistas olímpicos” que va más allá de la simple prestación médica. En este sentido, el proyecto intenta potenciar los conceptos de Deporte, Salud y Filantropía con los objetivos de difundir hábitos saludables en la práctica del deporte y explicar las diferentes técnicas médicas, quirúrgicas, dietéticas y psicológicas que están a disposición de cualquier deportista a través de la experiencia de nuestros deportistas olímpicos.

También tiene como objetivo posicionar dichos deportistas como referentes de comportamientos saludables y éticamente correctos y, por lo tanto, asumibles para el conjunto de la sociedad española e incrementar aún más el prestigio que han adquirido con su esfuerzo. Asimismo, pretende unir fuerzas para potenciar las dos fundaciones de las instituciones ligadas al proyecto que son USP Fundación Alex (www.fundacionalex.org), por parte de USP Hospitales, y Fundación COE. Por último, busca unir la práctica del deporte al desarrollo de un conjunto de valores no sólo útiles para la práctica del deporte, sino también en la vida diaria como son la deportividad, liderazgo, capacidad de sufrimiento para alcanzar un fin, etc. Para ello se ha creado un logotipo conjunto y se ha desplegado una microsite específica (http://coe.usphospitales.com) en Internet.

Para descargarse las imágenes con mas resolución, pinche en cada uno de los siguientes enunciados:





© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003